Cargando...
  • Mi pueblo no es un basural (Santa Maria sin Basura)

Santa Ana, Sociedad

Fotografías sobre la resistencia a la planta de CORMECOR, serán expuestas en el Museo de Antropología

La organización Santa María sin Basura tiene abierta una convocatoria para enviar fotografías relacionadas a la lucha contra la instalación de la planta de CORMECOR sobre la Ruta 36. Una selección de estas imágenes y los textos que las acompañen, será posteriormente expuesta en el Museo de Antropología de la ciudad de Córdoba, posiblemente en agosto. Eliana Lacombe, integrante de este colectivo social, precisó detalles de la propuesta.

La convocatoria surgió del mismo Museo de Antropología, que pertenece a la Universidad Nacional de Córdoba, que, destaca Lacombe, “está abierto a la investigación de las problemáticas sociales”. La idea inicial es que estas imágenes permitan mostrar la organización, vínculos y prácticas que la resistencia al basural ha generado en la comunidad de Villa Parque Santa Ana y la región.

Lacombe analiza que la inédita organización vecinal que se generó, respondió a la poca participación que se le dio a la comunidad desde las autoridades de CORMECOR, a la hora de idear la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Como botón de muestra, repasa la propuesta comunitaria de reducción de residuos. “A Santa Ana no se le dio participación en lo que se estaba decidiendo y nos pusimos a reciclar”, señaló Lacombe, quien define como “muy complejo y muy intenso” a este proceso: “Hemos tendido redes, hemos buscado asesoramiento, experiencias en el mundo con las que nos hemos puesto en contacto, contamos con el apoyo del municipio de Santa Ana”.

Las fotografías pueden enviarse al siguiente correo electrónico: prensa.santamariasinbasura@gmail.com.

Escuchá la entrevista completa en el siguiente link:

 

FOTO: SANTA MARÍA SIN BASURA