Cargando...
  • Jorge De Nápoli

Política

De Nápoli: “El perfil industrial nuestro tiene mucho que ver con nuestra cultura”

El secretario de Promoción Turística – Cultural y Desarrollo Industrial y Comercial de Alta Gracia, Jorge De Nápoli, en entrevista con el programa Zoon Politikón, se mostró crítico con la política económica del gobierno nacional de Mauricio Macri, destacó al emprendedorismo como herramienta laboral y se refirió a la necesidad de definir un perfil de ciudad.

Un reciente movimiento interno en el gabinete de Facundo Torres, pone bajo su órbita a Cultura, Turismo, Industria y Comercio. De Nápoli interpreta que la importancia de su cartera es promocionar estas áreas en el marco de alianzas estratégicas en la ciudad. “El perfil industrial nuestro tiene mucho que ver con nuestra cultura”, apuntó De Nápoli.

Respecto al perfil de ciudad que se está proyectando para Alta Gracia, manifestó que “el crecimiento en infraestructura no esta pensado sólo para el urbanismo”, que no se piensa en una ciudad que crezca desmedidamente, sino que brinde potencial tecnológico en otras áreas y que facilite la conectividad.

Sobre el Parque PYME, que viene prometiéndose año tras año, dijo que el contexto ha cambiado y ha complicado su avance sostenido. Y acerca de la dificultad que tienen egresados de la Escuela de Turismo José Fernando Ferrari en Alta Gracia para conseguir trabajo, propuso a la capacitación en emprendedorismo como alternativa.

Escuchá la entrevista completa: