Cargando...
  • Pañuelazo en Alta Gracia - 26 de junio

Sociedad

Mujeres de Paravachasca exigieron en un vídeo, “Aborto Legal en el Senado ¡Ya!”

“Queremos decidir sobre nuestros cuerpos, aborto legal en el Senado ¡Ya!”. Con estas dos frases, en la explanada del Reloj Público y convocadas por la Asamblea y el Colectivo Ni Una Menos Alta Gracia, mujeres de Paravachasca se sumaron con un vídeo a la demanda por aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La actividad, realizada el martes 26 de junio, se sumó al “Pañuelazo Federal” y coincidió en las noticias con la confimación de que el 1° de agosto se conocerá el dictamen de las comisiones para que la esperada Ley se vote en la Cámara de Senadores de la Nación el 8 de agosto.

Desde el Colectivo Ni Una Menos Alta Gracia adelantaron que estarán grabando nuevos vídeos para que las voces de la región, a favor del aborto legal, seguro y gratuito, lleguen al Congreso.

Para el mediodía del miércoles 27 de junio, está prevista la presentación de una moción de orden en el Congreso, que permita modificar el giro de la media sanción del proyecto que llega de Diputados, no a cuatro comisiones como dispuso la vicepresidenta Gabriela Michetti, sino a dos.