Cargando...
  • Megaoperativo interfuerzas en AG 01
  • Megaoperativo interfuerzas en AG 02
  • Megaoperativo interfuerzas en AG 03
  • Megaoperativo interfuerzas en AG 04

Sucesos

Megaoperativo de seguridad: Alta Gracia estuvo sitiada por algunas horas

El viernes 29 de junio, sorprendió en la ciudad la magnitud de un mega operativo preventivo de seguridad que, sin información previa, realizó controles en accesos, barrios y arterias principales de Alta Gracia, con la participación de la Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Policía Caminera, la Policía de la Provincia y Seguridad Ciudadana.

El titular del Consejo de Seguridad municipal, Daniel Villar, consultado por www.diariotortuga.com, explicó que el objetivo de esta iniciativa sorpresiva fue brindarle una sensación de seguridad “a los vecinos de bien” y generar un efecto disuasivo en “delincuentes”. Sin embargo, numerosos vecinos manifestaron inquietud frente a una sensación de “ciudad sitiada”, frente a tantas fuerzas de seguridad apostadas en las esquinas.

Entre las 17 horas y la medianoche, toda la ciudad se vio abordada por móviles y efectivos de las diferentes fuerzas, en el marco de un hermetismo informativo que poco a poco se fue aclarando, mientras el rumor de una supuesta fuga de dos presos de la cárcel de Bouwer, generaba una paranoia colectiva que no encontraba fronteras a través de las redes sociales.

Información oficial vertida a este medio desde la Departamental Santa María de la Policía de la Provincia de Córdoba, indica que se detuvo a una persona con pedido de captura de la Provincia de Misiones, que se secuestraron un automóvil y dos motocicletas y que se incautaron 17 gramos de clorhidrato de cocaína.

Villar adelantó que, sin aviso, se tiene previsto volver a irrumpir en la ciudad con un nuevo megaoperativo de estas características, que se vienen realizando de esta manera en barrios de la capital provincial y otras localidades.