Cargando...
  • Andrés López Obrador

Política

C. Aznárez: “Hoy la rebeldía moderada es revolucionaria frente a lo que está ocurriendo en el continente”

Con el 53 por ciento de los votos, el domingo 1° de julio, el centro izquierdista Andrés Manuel López Obrador triunfó en las elecciones presidenciales de México. Consultado por la Radio Tortuga 102.7, el director del periódico Resumen Latinoamericano, Carlos Aznárez, consideró este logro como “un alivio para México y para América Latina”.

Aznárez calificó a López Obrador como un “Lula” mexicano, que viene con una postura progresista y populista. “Hoy la rebeldía moderada es revolucionaria frente a lo que está ocurriendo en el continente”, analizó Aznárez, quien sustancia su entusiasmo, entendiendo que el triunfo de López Obrador “rompe una consigna que el imperio venía mostrando todo este tiempo de que todos los gobiernos progresistas se van al diablo”.

Y situó al México que viene en línea con Cuba, Venezuela, Bolivia, con la expectativa puesta en que Lula libre pudiera candidatearse para gobernar Brasil nuevamente. “Ojalá nos ilumine esa luz que viene de México”, expresó como deseo.

Adelantó Aznárez que López Obrador va a estar condicionado, pero que va a tener la fuerza de la gente: algunos considernado que es lo menos malo y otros confiando que es la forma de salir de un pozo como país con violencia, narcotráfico y miles de muertos en fosas comunes.

Escuchá la entrevista completa: