Cargando...
  • CRECER Centro de Integración del Discapacitado

Sociedad

Personas con discapacidad brindarán testimonio en primera persona sobre “inclusión laboral”

El miércoles 4 de julio, en CRECER se desarrollará la jornada “Te lo contamos nosotros”, en la que concurrentes de la institución anfitriona y la Fundación Espacios, APADIM de Córdoba y Albergo Ético de Carlos Paz, compartirán sus experiencias de inclusión laboral. En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Silvina Bassolla, Mercedes Lucero y Flavia Virga, del Área Social de CRECER, adelantaron detalles de la actividad.

El objetivo de la iniciativa es intercambiar miradas y concepciones respecto de la situación laboral de las personas con discapacidad, tanto en ámbitos públicos como privados. Las profesionales expresaron que si bien, en materia legislativa ha habido muchos avances, en concreto cuesta que las personas con discapacidad puedan acceder a puestos de trabajo “con todas las de la Ley”.

Destacaron que para una persona con discapacidad, la posibilidad de trabajar colabora con su autonomía y su independencia económica, y también abre la puerta a la construcción de nuevos vínculos y el desarrollo de su sociabilidad y su integración en la sociedad.

La jornada, abierta a toda la comunidad, se desarrollará a las 9.30 en el SUM del Centro de Día de CRECER, sito en Illia 541.

Escuchá la charla completa con Silvina Bassolla, Mercedes Lucero y Flavia Virga: