Cargando...
  • Senadora Norma Durango 2

Política

N. Durango, sobre el aborto legal: “Lo más importante es garantizar la vida de las personas gestantes”

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, la senadora pampeana del Partido Justicialista, Norma Durango, adelantó su voto a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo el 8 de agosto próximo. “Uno debe legislar no sobre lo que cree o lo que quiere, sino para la salud pública de toda la población”, apuntó enfática, justificando su decisión.

“Tenemos que acompañar desde el Estado para evitar más muertes”, agregó, criticando además a quienes pretenden introducir modificaciones al proyecto que tiene media sanción, con la solapada voluntad de dilatar su aprobación.

“Confío no solamente en el criterio de las senadoras y los senadores, sino en los movimientos sociales que (…) han movilizado a una población para que pueda comprender y trabajar para que esta Ley salga”, expresó Durango, quien consideró como “vital” la movilización de las mujeres y los pañuelazos en todo el país, para garantizar el debate social y el voto positivo en Diputados.

Finalmente, aclaró que “esta Ley no obliga a abortar, no es una ley anticonceptiva; es una ley que termina con la clandestinidad y el abuso, protege a las mujeres en riesgo de morir”.

Escuchá la charla completa: