Cargando...
  • Reclaman por desmonte en Predio Ferrocarril
  • Deforestación para Parque Deportivo Urbano 03

Sociedad

Demandan información sobre el desmonte en el Predio del Ferrocarril

Vecinos presentaron en la Secretaría de Infraestructura municipal, con copia al Concejo Deliberante, una nota en la que expresan “honda preocupación por la decisión de extraer todos los eucaliptus ubicados en el predio del Ferrocarril”. Manifiestan que no han sido informados debidamente y que desconocen el impacto ambiental que provocará la obra del llamado “Parque Deportivo Urbano”.

La nota hace referencia a la quita de eucaliptus que realizó el municipio dos semanas atrás, en el predio ubicado sobre José Hernández, entre Bolivia y Agustín Aguirre, en el que se ha situado ya el skate park y en el que próximamente se erigirá un parque para la tercera edad.

“Nuestra mayor preocupación radica en que en épocas de lluvias se suele desbordar el canal, que es nuestra contención pluvial y que se encuentra permanentemente lleno de malezas y de basura, debido a la desidia de algunos vecinos y al abandono de la Municipalidad, que sólo corta las malezas del predio pero jamás recoge la basura”, también expresa la nota, aclarando que no se está en contra del progreso ni del avance de la obra, más sí exigiendo información y una propuesta sustentable.

Si bien el Concejo Deliberante decidió remitir la nota a la Comisión de Ambiente y Salud para ser considerada, el oficialismo dijo desconocer los abandonos denunciados en la nota por parte de la Municipalidad.

En diálogo con www.diariotortuga.com, Carmen García, una de las vecinas presente en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, a la hora de leer la nota, explicó que es necesario “un drenaje sostenible para poder paliar las inundaciones” y que se reforeste con árboles autóctonos de más de cuatro años, ya que se trata de un paso obligado para muchos vecinos y un pulmón verde para Alta Gracia, que puede llegar a convertirse en un desierto. García reconoció que los altos eucaliptus que fueron quitados, constituían un peligro, pero que para muchos vecinos significaban un resguardo.

La vecina Jorgelina Paolucci, que acompañaba a García, agregó que la indignación vecinal surgió por la falta de información y la manera intempestiva y violenta en que de un día para el otro se quitaron estos árboles. García concluyó que desean conocer si hay un estudio ambiental previo que contemple alternativas al desmonte y que en caso de que esto no ocurra, sugieren el cese del desmonte.