Cargando...
  • IMG-20180801-WA0035[1]
  • IMG-20180801-WA0034[1]

Política

el reclamo por los altos costos de inspeccion electrica llego al concejo

El bloque radical del Concejo Deliberante presentó un Proyecto de Ordenanza para “abaratar los costos de la instalación eléctrica domiciliaria”, a través de un electricista matriculado para aquellas familias, con bajos recursos económicos. Por otro lado, el oficialismo respondió que el Ejecutivo ya está trabajando en el asunto, por lo que habrá municipales matriculados para realizar las inspecciones correspondientes.

El pasado miércoles en sesión del Concejo Deliberante, el concejal radical Leandro Morer, presentó un Proyecto para “abaratar los costos que implica la instalación eléctrica domiciliaria”. En diálogo con este medio expresó que el proyecto nace a partir de la preocupación de las y los vecinos de Barrio Parque Virrey y que el mismo se llevaría a cabo a través de una planilla que necesitaría de un estudio socio económico para evaluar la situación de la familia que lo requiera.

Por su parte, el presidente del bloque de Unión por Córdoba (UPC) Mariano Agazzi respondió, que el municipio ya estaría trabajando en el tema capacitando a empleados municipales para que puedan estar matriculados y ser idóneos en la materia para poder abaratar los costos de las instalaciones eléctricas.

El proyecto será discutido en la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo para ver si se aprueba o se integra al plan del Ejecutivo para esta situación.

EL PROYECTO RADICAL

Según informaron desde la oposición, a partir de reuniones barriales surgió la necesidad de buscar alternativas para abaratar costos en la inspección de sistemas eléctricos.

Cabe recordar que Alta Gracia a finales del año pasado adhirió a la Ley de Seguridad Eléctrica de la Provincia de Córdoba (Ley N°10281), que exige la inspección de los sistemas eléctricos particulares a través de un electricista matriculado, lo que implica un alto costo para las y los vecinos de la ciudad.

En este sentido, el radicalismo propone que “completando una planilla de solicitud provista por la Secretaria de Desarrollo Social o Area Municipal que el Departamento Ejecutivo elija”, se determine qué vecinos o vecinas pueden acceder al plan.

Luego de realizado el estudio socio económico, analizando la situación de cada familia y una vez autorizado se generaría el pedido de inspección, que lo realizaría un profesional habilitado por la Secretaria de Servicios Públicos y por último, la aprobación de la empresa Epec para la instalación final.