Cargando...
  • IMG_0044
  • IMG_0049 (1)

Política

Discusión en el Concejo por la modificación de la Ordenanza por ruidos molestos

Unión por Córdoba aprobó el proyecto que busca aumentar las multas, decomiso y destrucción de caños de escapes de motos por ruidos molestos en Alta Gracia, pero el radicalismo no acompaño la votación, porque pidió que Asesoría Letrada revisará la modificación para evitar futuros juicios al municipio. El concejal opositor Roberto Brunengo advirtió, que las multas llegarían a los 15 mil pesos. 

El proyecto fue aprobado en soledad por el bloque Unión por Córdoba ya que el radicalismo pidió que se remita a Asesoría Letrada. En diálogo con Radio Tortuga, el Concejal Roberto Brunengo dijo que “es importante que la Asesoría Letrada dictamine factibilidad judicial para que el municipio no enfrente futuras demandas, ya que las multas ascenderían los 15 mil pesos sobrepasando el valor del vehículo”.

Desde Unión por Córdoba tildaron de “irresponsabilidad” el voto en contra del radicalismo, según la Concejala Jésica Heredia, el Concejal Roberto Brunengo que representa a la oposición en la Comisión de Legislación General, no manifestó su pedido que se remitiera a Asesoría Letrada.

Luego de un cuarto intermedio, el oficialismo decidió aprobar la modificación por mayoría sin acompañamiento opositor.

CRITICAS DEL RADICALISMO

Roberto Brunengo expresó que “las multas para disminuir conductas que alteran la paz dentro de nuestra sociedad, no han sido acompañadas por campañas educativas, ya que es una herramienta que a largo plazo modifica dichos actos”.

Se espera que en una semana se resuelva un dictamen sobre dicha modificación.