Cargando...
  • IMG_0078
  • IMG_0077
  • IMG_0073

Política

Vecinos y vecinas piden reforestar el cordón del ferrocarril

 

“Peña Alta Gracia Azul y Oro”, “Un litro de leche x mes x Alta Gracia ” y “Vecinos autoconvocados” de los Barrios Norte y Cámara, presentaron un proyecto a la Municipalidad, para la reforestación en el predio del ferrocarril. 

El día miércoles 8 de agosto en la reunión del Concejo Deliberante estuvieron presentes vecinos autoconvocados, para transmitirles a los Concejales los motivos de esta acción beneficiosa para el medio ambiente de la Ciudad de Alta Gracia.  Agustín La Porta uno de los impulsores, en diálogo con Radio Tortuga explicó que “es una compensación a la deforestación que se fue haciendo en otros sectores, logrando hacer un centro forestal urbano con especies autóctonas”.

El documento presentado por estas organizaciones explica que el objetivo es “la creación de un espacio forestal público, que no sólo cumpla con la función de mejorar la calidad ambiental, sino que además sirva para la concientización, educación e identificación de los vecinos y vecinas”.

El mismo se realizaría desde la calle Agustín Aguirre hasta Bolivia y desde Raúl Alfonsín hasta las vías del tren (entre el galpón de Defensa Civil y el galpón Municipal), comprendiendo un rectángulo de 106m x 31m con una superficie de 3286 metros cuadrados.

Además, se plantarían árboles de diversas escalas, arbustos y herbáceas, como por ejemplo, algarrobo negro y blanco, quebracho colorado, blanco, tala, chañar, y otras quince especies más.

La idea de los vecinos y organizaciones sería comenzar el 29 de agosto ya que se conmemora el “Día del Árbol”.