Cargando...
  • IMG-20180815-WA0046[1]

Sociedad

Aborto Legal: interpelan a senadores y senadoras por las redes sociales

La agrupación Deformación Feminista del área de trabajo del Colectivo Ni Una Menos de Alta Gracia, comenzó una actividad por redes sociales interpelando a los senadores y senadoras que votaron en contra de la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Luego de que el senado el 8 de agosto, se reuniera para debatir la sanción de la ley y de 16 horas de debate, concluyendo el rechazo por 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones, desde la organización Deformación Feminista que estuvo presente en la vigilia en el Congreso, decidió realizar una actividad en redes sociales.

En diálogo con Radio Tortuga, Fernanda Irigoyen, integrante de la agrupación comentó que “estamos utilizando las redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter para compartir y viralizar entre todos y todas unas placas verdes interpelando y arrobando a los senadores y senadoras que votaron en contra de la ley”.

“Las placas verdes tienen inscripciones como por ejemplo: ¿Qué hiciste hoy para que no haya más abortos clandestinos? y la idea es que llegue a los funcionarios y funcionarias para saber que opinan al respecto”.

Además, todos los viernes la organización se reúne para definir actividades. Al respecto, Fernanda decía: “realizamos la actividad del pañuelazo en la plaza, estamos compilando vídeos cortos con los argumentos de los senadores y senadoras, por lo que invitamos a participar a todos y a todas”.

Para compartir las placas verdes y conocer más sobre la agrupación entra a sus redes sociales:

Facebook: DeFormación Feminista

Twitter: @Deformacionfem2

Instagram: @deformacionfem

FOTOS: FECEBOOK DEFORMACION FEMINISTA