Cargando...
  • FES 1
  • FOTO2
  • FOTO3
  • FOTO 4

Sociedad

El Barrio Primero de Mayo festejó el día del niño

El domingo 25 de agosto el Movimiento Primero de Mayo organizó el festejo del día del niño y la niña del cual participaron unas 400 personas. En el evento hubo música, juegos, murga, regalos y merienda.

En diálogo con Radio Tortuga Norma Ariza, integrante del Movimiento Primero de Mayo comentó que “somos un grupo de 60 vecinos y vecinas que hace tres o cuatro meses veníamos organizando la fiestita. Es una experiencia única y más en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, poder llegar con un presente a cada uno de los nenes que asistieron a la fiesta es muy importante”.

En relación a la organización del evento Norma afirmó que “hubo payasos, se contó con un locutor, la murga que estuvo a cargo de los chicos más grandes que por primera vez se largaron solos”.

También actuó el grupo musical La Frontera, las chicas del roperito cosieron 500 bolsitas de tela para las sorpresitas y banderines de la cancha y las chicas de apoyo escolar estuvieron a cargo de los juegos. Además, hubo cosas dulces para la merienda, pochoclos, alfajores de maicenas, pasta frolas, chocolates, facturas, criollos todo realizado por compañeros y compañeras del grupo”, agregó Ariza.

También, se regalaron y sortearon juguetes y golosinas: “agradecemos a los comercios que colaboraron con donaciones, a los Veteranos de Malvinas que organizaron una campaña para juntar juguetes y a Viviana Martínez, Inés Heredia y Nahuel Caronique compañeros del grupo que fabricaron juguetes para los niños”, expresó Ariza.

Por último, Norma contó el trabajo que realiza a diario el Movimiento Primero de Mayo: “nosotros y nosotras todos los días tenemos actividad en la cancha tanto para grandes como para chicos, tenemos merienda todos los días, comedor dos veces por semana donde sacamos 185 raciones de comida, panadería que nos hace el pan para la merienda, huerta para abastecer el comedor y apoyo escolar para nuestros nenes”.

FOTO: MOVIMIENTO PRIMERO DE MAYO

http://diariotortuga.com/2021/01/09/el-peor-final-marcia-acuna-fue-hallada-sin-vida/|El peor final: Marcia Acuña fue hallada sin vida; http://diariotortuga.com/2021/01/11/alta-gracia-continuan-abiertas-las-inscripciones-para-los-cursos-de-verano/|Alta Gracia: Continúan abiertas las inscripciones para los Cursos de Verano; http://diariotortuga.com/2021/01/07/la-trama-detras-de-la-desaparicion-de-marcia-acuna-en-villa-san-isidro/|La trama detrás de la desaparición de Marcia Acuña en Villa San Isidro; http://diariotortuga.com/2021/01/12/agenda-cultural-de-la-semana-en-alta-gracia/|Agenda cultural de la semana en Alta Gracia;