Cargando...
  • apymes2

Política

Pequeños y medianos empresarios indignados por las medidas anunciadas por el gobierno nacional

La crisis económica y financiera que atraviesa el país preocupa a los pequeños y medianos empresarios, que son los primeros afectados por las medidas y decisiones tomadas por el estado nacional.

En diálogo con Radio Tortuga Eduardo Fernandez Presidente de la Asamblea de pequeños y medianos empresarios (Apymes) afirmó que “venimos hace tiempo denunciando la caída de ventas, de rentabilidad, de la imposibilidad de asistir al sector financiero un ingreso de importaciones desmensurado, que ha destruido cientos de industrias y de persecución fiscal para un estado de emergencia que en la conferencia de prensa el presidente reconoció.”

También, Fernandez se refirió a la conferencia de prensa que dio el Presidente Mauricio Macri y su Ministro de Hacienda Nicólas Dujovne, “necio puedo ser el hombre, el presidente no dice la verdad. Nosotros somos los que más sufrimos la crisis por las medidas, porque los grupos de su ideología son los culpables de esta caída. Cuándo le va a pedir a los grandes hacer esfuerzos, con el dinero de ahorro del Banco Nación de los argentinos está asistiendo a los grandes empresarios con la rentabilidad”.

Asímismo, Eduardo mencionó “hay corrupción de funcionarios en funciones que tienen causas pendientes por imputaciones por múltiples delitos, empezando por el Presidente que también esta en la causa de los cuadernos”.

En relación a qué sectores están siendo más perjudicados, el empresario comentó que “la industria manufacturera se ve muy resentida, el cuero, el calzado, juguetes, textil, vestimenta, madera y electrónica. Son los que ocupan miles y miles de puestos de trabajo y estos dos años han destruido la industria nacional, con 82000 despidos”.

Además, Fernandez agregó “los diputados y senadores provinciales y nacionales a nosotros nos bastardearon diciendo que estábamos respondiendo a intereses políticos. Hay mucha angustia e indignación por las medidas para las grandes empresas y no para las pymes”.

FOTO: FACEBOOK