Cargando...
  • donar sangre

Sociedad

2° Edición de la Campaña Donar Sangre es Donar Vida

El sábado 8 de septiembre a partir de las 8.30 se realizará en el Colegio Anglo Americano, entrada por calle Buenos Aires, la 2° edición de este año de donación de sangre. Se invita a toda la comunidad a participar de esta campaña solidaria.

En diálogo con Radio Tortuga Cecilia Ghiara integrante del Grupo Solidario Anglo Americano de Alta Gracia comentó que “primero empezó siendo una actividad para el colegio, pero otras personas ajenas se acercaban y decidimos abrir la campaña a la comunidad para que sea voluntario. La convocatoria es poca y la gente tiene que tomar conciencia que todos en algún momento vamos a necesitar una transfusión de sangre por enfermedad, accidente o por parto”.

Además, sobre la importancia de la donación Ghiara afirmó: “salir a buscar donantes en un momento de crisis es muy angustiante para la familia, por eso con la donación el banco los cubre”.

También, Ghiara mencionó cuáles son los requisitos para ser donantes:

– ” Tener entre 18 a 65 años (Los adolescentes de 17 pueden donar con autorización de sus padres).
– Pesar 50 kg o más.
– No estar cursando enfermedades infecciosas al momento de la donación.
– No haber sufrido cirugías, tatuajes o colocación de piercings en el último año.
– No padecer o haber padecido enfermedades oncológicas. Tampoco estar embarazada o estar amamantando.
-No es necesario asistir en ayunas. Se pueden ingerir infusiones, frutas, gaseosas, siempre que los alimentos no contengan lácteos ni grasas”.

En relación a lo anterior, la integrante del grupo mencionó cómo será el procedimiento: “no dura más de una hora, se llena una ficha con los datos personales de la persona, luego los recibe el médico que les tomará la presión y les hará unas preguntas, después se pasa al aula de la extracción y por último les damos un desayuno”.

La campaña se realizará el sábado 8 de septiembre a partir de las 8.30 en el Colegio Anglo Americano, entrada por calle Buenos Aires sección inglés.

FOTO: FACEBOOK