Cargando...
  • IMG-20180905-WA0021[1]
  • IMG-20180905-WA0022[1]

Sociedad

El Colectivo Ni Una Menos convoca a una asamblea en el Reloj Público

El miércoles 5 de septiembre el Colectivo Ni Una Menos Alta Gracia a través de un comunicado de prensa en sus redes sociales de Fecebook e Instagram, invitan a participar a la comunidad de una asamblea para organizar el Día Internacional del Derecho al Aborto a las 18 en el Reloj Público. 

“Este miércoles 5 de septiembre volvemos a convocar a asamblea para que juntxs podamos organizar una actividad para el día 28 de septiembre en el marco del Día Internacional del Derecho al Aborto. Nos sumamos a la propuesta de distintas organizaciones para seguir visibilizando nuestra lucha para que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo sea ley. El aborto legal y seguro es un derecho reproductivo constitutivo de los derechos humanos que se ejerce en un contexto de laicidad del Estado, justicia social e igualdad de género”.
Nos encontramos a las 18 hs en el reloj público!!
La lucha continúa!!
#abortolegal #niunamenosporabortosclandestinos #separaciondelestadoylaiglesia

Comunicado público y oficial del Colectivo Ni Una Menos Alta Gracia

¿Por qué se conmemora esté día?

El 28 de septiembre, “Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto” es una fecha clave en el calendario de la lucha y la organización de las mujeres y feministas en todos los espacios y sin fronteras. Una propuesta de activistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay; un hito que luego se extendió por redes internacionales y locales en numerosos países de Europa, África, Asia y Norteamérica y que se transformó en bandera para las que luchan por este derecho en colectivas feministas; organizaciones políticas, estudiantiles, sindicales, populares; y organismos de Derechos Humanos. Una fecha de profundas raíces en el reclamo de libertad de nuestros cuerpos territorios, ya que fue adoptada en conmemoración del 28 de septiembre de 1871, día en que se promulgó en Brasil la “Ley de Libertad de Vientres” por la que se devolvió esa condición a hijos e hijas de mujeres esclavas.