Cargando...
  • cta

Política

CTA y CGT convocan a un abandono de tareas

El viernes 7 de septiembre se realizará un abandono de tareas organizado por las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) y una de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), en reclamo a la crisis política, financiera y social que vive el país. En Córdoba la movilización será a las 10 en Colón y General Paz, donde marcharán hasta la Plaza Agustín Tosco.

En diálogo con Radio Tortuga Olga Sayago Integrante de UEPC y candidata de la secretaria adjunta explicó que “hoy estamos en elecciones en la CTA reeligiendo a Hugo Yasky a nivel nacional y a Pablo Carro como Secretario General de la Regional Códoba de la CTA de los trabajadores. Todo se esta dando con normalidad, y es una de las pocas centrales que tiene elección directa de sus autoridades, con el voto directo de sus afiliados. El padrón en la provincia es de unos 7000 compañeros, ya voto el 30 por ciento y es hasta las 18, esto expresa democracia para los compañeros”.

En relación a la movilización del viernes 7 Sayago expresó: “es abandono de tareas de todos los sindicatos, de la CGT Córdoba, CGT Rodriguez Peña, las tres CTA, organizaciones políticas, sociales y hay una unidad total para llevar adelante los reclamos de rebaja de tarifas, basta de despidos, preservación de las instituciones como ser EPEC, porque esto es un plan de lucha y estamos viendo de adelantar el paro general que esta convocado para el 25 de acuerdo a la presentación del presupuesto del día 11 o 12″.

Además, Sayago manifestó su desacuerdo por las medidas tomadas por el estado nacional de reducir los Ministerios de Salud y Trabajo: “no se les da el valor necesario, con esto se van a bajar un montón de planes para salud pública y para el trabajo hay que acompañar a los trabajadores formales e informales que están desempleados”.

También, Sayago se refirió a la situación de crisis que vive el país: “el aumento de los alimentos es un escándalo, las tarifas de gas, luz, estamos cerca de un estallido social, la gente no da más y los que más tienen no lo están percibiendo, por eso pedimos a los diputados y senadores nacionales que voten en contra del presupuesto 2019 porque ahí hay condiciones del Fondo Monetario Internacional”.

La convocatoria del viernes 7 será a las 10 en Colón y General Paz, otra en Colón y 27 de Abril, organizaciones, gremios, docentes y estudiantes que vendrán de ciudad universitaria por calle Irigoyen y todos marcharán hacia la Plaza Agustín Tosco.

FOTO: FACEBOOK