Cargando...
  • Colectivos Interurbanos en la Terminal

Sociedad

Empresas de transporte interurbano pedirían aumento de tarifa

El secretario de Transporte de la Povincia, Gabriel Bermúdez, adelantó al diario La Nueva Mañana de Córdoba que las empresas de transporte interurbano presentarán este mes un pedido de aumento de tarifas, que podrían materializarse en noviembre o diciembre.

Este pedido al Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), llegaría tras el anuncio del ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, de que el gobierno nacional dejará de subsidiar a las empresas. En la entrevista, Bermúdez manifestó que la Provincia no se hará cargo de la subvención que deja de asumir la Nación, lo que derivaría en el aumento de tarifas.

Las empresas ya habrían manifestado a la Provincia, extraoficialmente, que necesitan una recomposición de la tarifa para considerar los aumentos de costos que registran desde noviembre de 2017. Bermúdez adelantó que la Provincia no subsidiará a las empresas, pero que sí sostendrá los programas de Boleto Obrero y Boleto Educativo, para acompañar la demanda.

“Los precios se van a sincerar. En enero dejan de venir las subvenciones y ya tenemos que tener un paraguas abierto para que las empresas afronten sus gastos. Las tarifas que responden al servicio provincial van a aumentar”, concluyó Bermúdez, en diálogo con La Mañana.