Cargando...
  • inauguracion lagunas sanitarias cuarto modulo 3

Sociedad

Inaguraron obras de ampliación de las lagunas sanitarias

Las nuevas obras de ampliación de las lagunas ayudarían en la depuración de los líquidos cloacales de la ciudad, además del mejoramiento en los trabajos de las lagunas más viejas.

En diálogo con Radio Tortuga Ennio Mazzini presidente de C.O.S.A.G explicó que “la planta depuradora de líquidos cloacales consta de cuatro lagunas de dos módulos cada una. En estos módulos la mitad de la laguna trabaja con bacterias anaerobicas que trabajan sin presencia de oxigeno. La capacidad de funcionamiento de las lagunas es de 7000 conexiones y con este trabajo habrá un 80 por ciento más de depuración.

En relación al trabajo que realizan, Mazzini comentó que “las dos lagunas más viejas tienen mucho sedimento de barro, que lo estamos sacando para tener mayor profundidad y ponerle aireadores, microburbujas que producen una oxigenación de bacterias y ayuda a los líquidos cloacales., la ciudad crece mucho y con esto tenemos una proyección de 20 años. Esto fue una inversión de la Provincia con la empresa que contrataron y la gestión municipal”.

También, Mazzini manifestó las futuras obras que se están planeando: “son las playas para el volcamiento de camiones atmosféricos, porque complican el funcionamiento de las lagunas y se separarán los barros de la carga líquida”.

Por último, el presidente de C.O.S.A.G se refirió al volcado de efluentes cloacales del arroyo Chicamtoltina en la desembocadura de la cuenca de Anisacate: “esta obra es para sanear el arroyo y se espera una ejecución en 11 meses”.

Cabe destacar que los vecinos de Anisacate se encuentran realizando reclamos por el vertido de efluentes cloacales de Alta Gracia al arroyo Chicamtoltina, el cual desemboca en el río Anisacate, sin obtener respuesta, desde el año 2005.

FOTO ILUSTRATIVA