Cargando...
  • claudio lozano

Política

Macri imputado: “El acuerdo con el fondo fue decidido de manera unilateral”

La denuncia penal fue presentada por Claudio Lozano economista, ex diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y Presidente del Partido Unidad Popular en contra del Presidente Mauricio Macri por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además del Presidente, por el acuerdo fueron imputados por el fiscal Jorge Di Lello el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central Luis Caputo.

En diálogo con Radio Tortuga, Lozano explicó que “la única institución autorizada para endeudar a la Argentina es el Parlamento Nacional. El acuerdo con el Fondo fue decidido de manera unilateral y el Presidente no tiene atribuciones para hacerlo. Ahora estamos viviendo sus consecuencias: piden un dólar muy alto, de 20 pesos pasamos a 40 y ese dólar ha producido un impacto negativo hundiendo los ingresos de la población, subiendo la inflación a un 40 por ciento, achicando los mercados internos, deteriorando las pymes, subiendo las tazas de interés a un 60 por ciento, por lo que se está violentando buena parte de la estabilidad económica y social del país”.

“Se está violando la Constitución Nacional que dice que hay que discutirlo en el Parlamento. Nosotros hicimos la denuncia penal y el fiscal Jorge Di Lello la tomó y planteó que nuestros argumentos son certeros y verídicos, por lo tanto, pedimos que se suspenda el acuerdo y la sanción dependerá de la evolución de la justicia”, agregó Lozano, que espera la resolución del juez Julián Ercolini, que podría definir una suspensión de la vigencia o el alcance del acuerdo.

Por último, el economista comentó cómo se están preparando para las elecciones del 2019: “Estamos trabajando con compañeros y compañeras del Movimiento Evita, Movimiento Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo, Patria Grande y el Partido por la Dignidad. El día 20 vamos hacer una convocatoria para una consulta popular, para manifestar y repudiar este acuerdo para que la sociedad ponga un limite a está estrategia fracasada y abrir una alternativa de futuro para la Argentina”.

FOTO: FACEBOOK