Cargando...
  • Roberto Brunengo en la Radio Tortuga

Política

Roberto Brunengo donará su aumento de sueldo a acciones sociales

El concejal de la Unión Cívica Radical Roberto Brunengo, presentó una nota para solicitar que su aumento de sueldo del mes de septiembre sea destinado a acciones sociales.

“Esta semana presenté una nota y es un gesto que pongo a disposición y a título personal, para que el aumento no sea aplicado a mi sueldo, sino que sea destinado a la compra de insumos alimenticios, para los chicos que asisten a nuestra guardería y que son los más vulnerables”, indicó en diálogo con Radio Tortuga el concejal radical Roberto Brunengo.

“Es una posición personal sobre mi sueldo y tengo la potestad para solicitarlo, mientras Unión por Córdoba se niegue a eliminar la clausula gatillo. Yo no voy a polemizar, sólo pongo mi hombro y mi granito de arena”, argumentó Brunengo sobre la decisión que despertó una sensación de malestar en el mundillo político local.

El edil explicó de cuánto sería el aumento de sueldo y cuánto están cobrando actualmente los funcionarios municipales: “El aumento sería entre un ocho, nueve o diez por ciento, más lo que aumente la inflación. Los concejales estamos cobrando entre 54 y 55 mil pesos, el Intendente un 30 por ciento más y el vice intendente un 15 por ciento más”.

Reducir la dieta y paliar la crisis

El radical recordó una ordenanza que presentó en 2011 para eliminar la clausula gatillo, para que los salarios de la planta política no estén atados a los sueldos de los empleados municipales: “Era para bajar un 20 por ciento la dieta política, ya que es un mecanismo complicado porque si se aumenta el sueldo al empleado municipal automáticamente se aumenta a la planta política”.

Por último, consultado a Brunengo sobre cómo el radicalismo que forma parte de Cambiemos, enfrenta la crisis generada durante este gobierno nacional, enfatizó: “levantando y revindicando sus banderas y trabajando para que está situación mejore y cambie”.