Cargando...
  • policia

Sociedad

Daniel Villar sobre el delito en Córdoba: “estamos lejos del ideal”

El informe estadístico oficial de cifras del 2017 publicado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, dirigido por Patricia Bullrich, ubica a Córdoba en el quinto lugar del mapa de delitos de la Argentina y en tercer puesto al Departamento Santa María cuya cabecera es Alta Gracia.

En diálogo con Radio Tortuga Daniel Villar, Asesor Letrado de la Municipalidad y Presidente del Consejo de Seguridad explicó que “éstos números del informe no son totalmente ciertos porque el gobierno nacional tiende a cambiar los números y las versiones. Con la crisis económica que estamos viviendo el delito aumenta, no hay trabajo, no hay asistencia y se dispara el delito, algunos son producidos por delincuentes y otros lo hacen por necesidad”.

“Nosotros estamos trabajando con controles que hacemos en distintos puntos de la ciudad por la mañana, la tarde y la noche. Los 38 domos de cámaras de seguridad funcionan y la gente se esta adecuando a ellos, estamos lejos del ideal pero sirve para prevenir”, manifestó el asesor en relación al tercer lugar que ocupa el Departamento Santa María en el mapa de delitos y cuya es Alta Gracia.

Además, el asesor agregó “los detenidos no son de Alta Gracia son de zonas aledañas, son de Anisacate, Despeñaderos y Córdoba”.

El informe destaca cifras preocupantes, 2.890 delitos contra la propiedad cada 100 mil habitantes en Córdoba y 2373 delitos cada 10o mil habitantes en el Departamento Santa María.