Cargando...
  • desalojo 3
  • desalojo 1

Sociedad

Desalojaron a 16 personas de Villa Chichita

El martes 11, en horas de la mañana se presentó la Policía con una orden de desalojo para dos familias que habitaban en la calle Avellaneda 532 de Barrio Pellegrini, frente al Museo del Che Guevara, en una propiedad de Luca Boris Vlasov Bigato donde la Municipalidad pretende realizar el Museo Villa Chichita.

Ante la situación de precariedad de las familias desalojadas, que no tienen dónde ir a vivir, el municipio les gestionó la construcción de una casa pre fabricada en Avenida del Virrey y Fernando Peña al 100 en Barrio Parque Virrey. Las familias denuncian que allí no tienen ni luz, agua, baño, puertas ni ventanas. En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Sergio Cuello integrante de una de las familias desalojadas, comentó: “Me llamaron por teléfono para decirme que estaba la Policía y una fiscal con un camión para hacer la mudanza, que querían que saquemos todo a la calle. Vino Luca Vlasov, Ruarte y el abogado de Vlasov, diciendo que la casa ya tenía luz y agua. Sin embargo, Cuello informó que “si llueve, se inunda todo, porque el piso esta quebrado”.

En relación al estado inhabitable de la casa que les gestionó la Municipalidad, Cuello manifestó: “Lo vi a Villar, el Asesor Letrado de la Municipalidad, y me dijo que a las 15 me iban a poner la luz e iban a ver donde Vlasov había dejado las puertas y ventanas, pero nadie se presentó. En la casa no entramos, tiene dos habitaciones y somos cinco adultos y 11 chicos, que tienen entre tres y ocho años. En una habitación entra una cama y en la otra, una cama de dos plazas”. Con desesperación, concluyó: “Perdimos todo, necesitamos ropa, chapas y maderas para construir algo afuera”.

Para colaborar con las familias afectadas por el desalojo, se pueden comunicar al número 3547-678033 de Sergio Cuello.

FOTO: SANTIAGO VIVACQUA