Cargando...
  • epec_6

Sociedad

Vecinos de Barrio Liniers sufrieron daños por los cortes de EPEC

El Centro Vecinal de Barrio Liniers, en un comunicado de prensa, convoca a los vecinos y vecinas afectados por el corte de luz de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) a realizar los reclamos correspondientes hasta el jueves 13 en la sede de EPEC. Además, el miércoles 12 a las 20 realizarán una reunión informativa en la sede del Centro Vecinal.

El pasado sábado 8 de Septiembre, a causa de los cortes de energía eléctrica, más de 100 familias de Barrio Liniers tuvieron daños en sus artefactos eléctricos. En diálogo con Radio Tortuga, Luis Rosanova vecino afectado, comentó que “después del medio día comenzó a bajar la tensión del servicio eléctrico. Los aparatos que estaban encendidos dejaron de funcionar y en mi caso, mi heladera empezó hacer un zumbido y el estabilizador marcaba una baja grande en la tensión”.

“A causa de esto llame a la guardia de EPEC y la persona que me atendió, me dice que no hay registros de que estuviera ocurriendo algo en Barrio Liniers. A los cinco minutos se apagaban y prendían las luces, vuelvo a llamar a EPEC y me dicen que sí había un desperfecto en la zona”, relató Rosanova sobre cómo ocurrieron los hechos. Además, agregó: “Esto es una constante, tres o cuatro veces por semana sube y baja la tensión. Somos más de 100 familias damnificadas. Tenemos el servicio más caro del país y se nota que hay una falta de inversión e ineficiencia”.

También, el vecino explicó qué tipos de trámites se deben presentar ante la empresa de energía: “Tenés una determinada cantidad de horas para hacer el reclamo y presentar un presupuesto de determinadas empresas que tributan por los artefactos dañados y que por supuesto nosotros tenemos que pagar. Espero tengamos alguna respuesta porque hace 35 años que vivo en el Barrio y me canse de presentar notas y reclamos sin respuestas positivas”.