Cargando...
  • pre fabricada

Sociedad

Las familias desalojadas de Villa Chichita siguen sin luz, agua y baño

El pasado martes 11 de Septiembre 16 miembros de dos familias fueron desalojadas de Villa Chichita, la casona ubicada al frente del Museo Che Guevara. A días de estar instalados en una casa inhabitable, los derechos de estas personas siguen siendo vulnerados por la falta de respuestas desde el Municipio que hace dos años les prometió una vivienda digna. 

Sergio Cuello integrante de una de las familias desalojadas en diálogo con Radio Tortuga comentó que con las lluvias se les mojaron y perdieron todas las cosas y que la Municipalidad les llevó las puertas, ventanas y el inodoro para que ellos los coloquen. Además, Cuello Agregó: “fuimos todos estos días a pedir hablar con el Intendente y no tenemos respuestas. Desarrollo Social sólo nos dio un nylon negro para tapar las cosas que todavía tenemos afuera. No entramos en la casa porque somos muchos, pedimos de la colaboración de la gente con chapas y maderas para poder hacer algo afuera”.

“Para lavarnos la cara tenemos que traer de dos cuadras un balde con agua, para bañarnos hicimos un biombo con colchas, los chicos van al baño de los vecinos y nosotros, los grandes a las estaciones de servicio”, manifestó Cuello.

Además, el terrero donde la Municipalidad gestionó la construcción de la casa es de otra persona por lo que estas familias estarían viviendo en un terreno usurpado.

La falta de respuesta del municipio para otorgarles los servicios de luz y agua a estas familias que viven de changas y que se les hace imposible pagar el monto que cuesta pedir el alta de los servicios. “No tenemos $6000 para poner un pilar de luz y $9000 para tener agua. Desde la Municipalidad nos dijeron que tenemos que esperar tres meses para que nos den los servicios”, concluyó Cuello.

Las familias están necesitando de la ayuda de la comunidad con chapas, maderas, alimentos y ropa para los niños que tienen entre dos y 10 años. Se pueden acercar a Fernando Peña 1100 Barrio Parque Virrey o llamar al número 3547-678033 Sergio Cuello.