Cargando...
  • De La Sota en Alta Gracia

Política, Provincia de Córdoba

Falleció el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota

El sábado 15 de Septiembre, cerca de las 20, el ex gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota falleció tras impactar de atrás con su camioneta a un camión con acoplado que transportaba cereales en la Ruta 36, a escasos kilómetros del cruce de Alto Fierro. El gobierno de la Provincia decretó cinco días de duelo. Los restos serán velados el domingo por la mañana en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba.

El camionero y su acompañante fueron internados en el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia con pronóstico reservado.

De La Sota viajaba solo desde Río Cuarto hacia la ciudad de Córdoba, donde tenía previsto asistir al cumpleaños de una de sus hijas. Su ex esposa, Adriana Nazario iba en otro auto detrás de él.

La Municipalidad de Alta Gracia decretó cinco días de duelo.

BIOGRAFÍA POLÍTICA DE JUAN MANUEL DE LA SOTA

Con la vuelta de la democracia, fue integrante de lo que se conoció como la Renovación Peronista. Gobernó la Provincia de Córdoba en tres oportunidades, entre 1999 y 2003 y dos veces entre 2007 y 2015. Ése año perdió la interna del frente UNA con Sergio Massa para disputar la presidencia del país.

Tenía grandes aspiraciones de ser candidato en las elecciones presidenciales de 2019 y actualmente estaba dialogando con Cristina Fernández de Kirchner, en pos de un armado de unidad del peronismo, con el objetivo de ganarle a Mauricio Macri u otro candidato que presentase Cambiemos.

NOTICIA EN DESARROLLO