Cargando...
  • barrio sabattini3
  • barrio sabattini 4

Sociedad

15 familias sin luz reclamaron frente al municipio

Hace más de un año y medio que vecinas y vecinos del asentamiento de Barrio Sabattini, reclaman por el servicio de electricidad a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y a la Municipalidad sin recibir una solución concreta.

El miércoles 19 de Septiembre unos 50 vecinos y vecinas organizados reclamaron frente a la Municipalidad por la falta del servicio de energía eléctrica y pedían que los atendiera el Secretario de Gobierno Marcos Torres. “Venimos una vez por semana a que nos den una solución, ya hemos hablado varias veces con Marcos Torres y nos hacen ir y venir. Nos dijeron en EPEC que el proyecto ya estaba listo, sólo esperaban que la Municipalidad abriera las calles para poder ingresar con los postes para empezar las obras”, expresó Rosana Fontanella referente y vecina del barrio.

Ante esta situación, estás familias reciben luz de sus vecinos con instalaciones inseguras y precarias. “Las gestiones las viene haciendo EPEC y se les ha cortado la tarifa social a los vecinos que daban luz por el tema del aumento”, comentó Marcos Torres.

Al finalizar la reunión, se acordó que la Municipalidad el viernes 21 acompañará a los vecinos a Córdoba para ver en qué situación está la gestión que EPEC estaría realizando. “Ahora no se permite que pasen los cables por arriba de las casas, EPEC tiene que hacer una obra para que  los pilares queden al frente de cada casa”, manifestó Fontanella.

Otro problema que presenta el barrio es la falta de agua, por esta razón los vecinos serán recibidos el viernes 21 a las 11 en la Municipalidad por el Presidente de C.O.S.A.G, Ennio Mazzini. “En verano es imposible tener agua, es muy sucia y produce muchas enfermedades”, finalizó la vecina.