Cargando...
  • cristina roca 3
  • leandro morer 3

Política

Con polémica se ratificó el convenio provincia municipio

El 19 de Septiembre en la sesión del consejo, el despacho de Comisión de Legislación General ratificó con el voto de la mayoría, es decir por el bloque Unión por Córdoba, el acuerdo entre municipio y provincia que se firmó en el mes Agosto. 

Cristina Roca, concejala de Unión por Córdoba fue la que leyó este despacho y en diálogo con Radio Tortuga expresó: “Es un buen acuerdo para los municipios porque les brinda un desahogo financiero, por la situación económica que esta viviendo el país. Las políticas equivocadas que el gobierno nacional ha tomado y que el radicalismo acompaña, en esta oportunidad no han querido aprobar este acuerdo”.

Así mismo, la concejala manifestó su posición personal frente a la decisión del radicalismo, tildando la forma de hacer política como mezquina porque les permite a los municipios y comunas continuar con las obras.

En relación a los beneficios que tendría el acuerdo, Roca explicó que “se podrá disponer de los fondos que tenemos con la provincia y que son prestamos a través de programas, y que el dinero no sería reintegrable, por lo que podríamos usarlo para otras cuestiones. El gobierno provincial nunca dejo de pasar los fondos que le corresponde a los municipios y comunas, las cuentas son claras y precisas”.

Desde la oposición se está intimando al intendente que reclame los fondos coparticipables desde el año 2016. “La clausura cuarta del acuerdo obliga al estado municipal a no hacer juicios o reclamos administrativos y judiciales sobre fondos coparticipables o fondos específicos, esto no puede ser mirado desde otro lado, comentó Leandro Morer concejal de la Unión Cívica Radical.

Según el radicalismo este acuerdo beneficiaría al intendente que es amigo del gobernador, porque “las obras que se están realizando están desde antes. Además, el discurso del intendente que no puede pagar los sueldos porque se le corto el Fondo Sojero, eso es malversación de fondos. El presidente anunció que se le va a dar a las provincias cuatro mil millones de pesos, por lo que el discurso de Facundo Torres ya no sirve”, finalizó el concejal.