Cargando...
  • municipalidad de alta gracia

Política

Los empleados municipales cobrarán un 10 por ciento más

Jorge Ternavasio, secretario gremial del Sindicato Trabajadores Municipales de Alta Gracia y Zona (SI.TRA.MAG), diálogó con Radio Tortuga 102.7 sobre la situación laboral de los trabajadores municipales de la ciudad.

Ternavasio comentó que luego de reuniones con el Ejecutivo se acordó que “en el mes de Septiembre cobrarán sobre el sueldo básico el 10,4 por ciento más. La inflación indica que va a seguir aumentando y estaremos viendo de consensuar futuros aumentos”.

Además, por el recorte del Fondo Sojero proveniente del gobierno nacional y cómo impacta en los sueldos de los empleados municipales, porque el Intendente habría manifestado que no puede abonar los sueldos, el secretario manifestó que cada diez o doce días se reúnen con el Ejecutivo para conversar sobre este tema y que la Municipalidad entre enero y febrero recibe bastante dinero de los impuestos municipales porque hay más facilidades de pago para el vecino de la ciudad.

También, Ternavasio explicó que “la discusión sobre el contrato de privados es histórico y que la plata para pavimentación por ejemplo, no sale del municipio sino que viene de la provincia. Si afecta a la Municipalidad la contratación de maquinarias, camiones, becas y estaciones de servicios, para muchas cosas nosotros tenemos la gente y los vehículos”. Por último, se refirió a la locación de servicios, “hay aproximadamente 300 personas becadas y en planta que son pagadas de forma diferenciada con el aporte de la provincia y 620 en planta permanente, contratados mensualizados y jornalizados”.