Cargando...
  • un litro de leche x mes

Sociedad

25 merenderos colapsados asisten a niños y niñas en la ciudad

“Un litro de leche x mes x Alta Gracia”, es una organización no gubernamental que recolecta con la colaboración de los vecinos y vecinas de la ciudad alimentos para ser entregados a los diferentes merenderos. Ante la crisis económica que atraviesa el país, la solidaridad de la gente es un pilar necesario para estos lugares que brindan asistencia a muchos niños.

Agustín Saieg, socio fundador de la organización, en diálogo con Radio Tortuga explicó que: “De un total aproximado de 25 merenderos, nosotros colaboramos con 12 con el aporte de los vecinos porque la crisis también nos golpea. A esta altura del mes hacemos una recorrida porque ya no tienen leche, cacao y azúcar”.

También, Saieg comentó la importancia en los primeros años de los niños y niñas de recibir los nutrientes necesarios para un buen desarrollo y crecimiento. La organización reparte de manera proporcional los alimentos que recolectan y apelan a la solidaridad de las personas a sumarse de manera voluntaria con el trabajo que realizan a diario. “Hay una falta de conciencia social para generar compromiso, nexos y lazos. Necesitamos de vehículos para llevar los alimentos y ahora empezamos con apoyo escolar, que no necesariamente tienen que ser docentes para ayudar a los chicos a hacer la tarea o explicar algún ejercicio, por eso es necesario que la gente pueda acercarse porque cuando lo hacen después se quedan”.

En relación, a si reciben colaboración por parte de la Municipalidad, Saieg comentó que “El estado debe suplir estas necesidades y si no lo hace será por una cuestión de prioridades o presupuesto”.

“Invitamos a todos a acercarse con alimentos inherentes a la merienda: leche, azúcar, cacao, galletitas, todos los segundos sábados de cada mes en la esquina de Belgrano y Belisario Roldan de 10.30 a 12.30, el próxima juntada es el 13 de Octubre”, finallizó Saieg.

Facebook: Un litro de leche x mes x Alta Gracia

FOTO: FACEBOOK