Cargando...
  • movilizacion4
  • movilizacion 5

Política

Paro Nacional: Organizaciones sociales se movilizaron en la ciudad

En el marco del paro nacional en contra de las políticas de ajuste del gobierno de Macri, en la ciudad de Alta Gracia unas 200 personas del Movimiento 1° de Mayo, Organizaciones Libres del Pueblo (OLP), Movimiento Barrios de Pie y la Asociación Civil 8 de Agosto marcharon desde la Av. Alfonsín y Av. Libertador por la calle Belgrano hasta la Plaza Solares, donde realizaron una lectura de un documento que será entregado a la Municipalidad y compartieron un mate cocido popular.

Rosana Fontanella integrante de la Organización Libres del Pueblo comentó a Radio Tortuga que: “Concentramos para decirle no al Fondo Monetario Internacional (FMI), el país enfrenta una crisis laboral y social dejando a los trabajadores y trabajadoras desprotegidos por los ingresos reducidos”.

Además, Lourdes Criado, referente del Movimiento 1° de Mayo en relación a la convocatoria de las organizaciones, manifestó: “Es una manifestación y desayuno popular por el paro nacional, por el ajuste, el FMI y la represión. Los reclamos son también hacia el municipio y leímos un documento que lo vamos a presentar en conjunto con el Valle de Paravachasca”.

Otra referente del Movimiento Barrios de Pie que participó de esta movilización fue Ludmila Gimenez Ochoa, que explicó: La lucha colectiva es mejor que la individual. Queremos una ley de emergencia social, hábitat, alimentaria y de drogadicción. En nuestro caso de un merendero pasamos a tener cuatro, vienen muchos chicos y ahora personas grandes porque no hay trabajo, ni changas”.

Por último, la presidenta de la Asociación Civil 8 de Agosto, Claudia Moreno, se refirió al documento leído en la Plaza Solares: “Reclamamos una emergencia social y habitacional porque hay una ordenanza de políticas habitacionales integrales, donde el municipio se compromete a trabajar con las organizaciones y esa ordenanza tiene cinco años de incumplimiento, por eso vamos a seguir trabajando en conjunto con todas las organizaciones”.