Cargando...
  • Martes Verdes Alta Gracia (colectivo ni una menos alta gracia)

Sociedad

Convocan a un pañuelazo en el Día Mundial por el Derecho al Aborto

El 28 de Septiembre se celebra el Día de Acción Global por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la Asamblea Ni Una Menos organizará un pañuelazo a las 19 en la Plaza Solares en apoyo a la ley del Aborto, a la aplicación y cumplimiento en las escuelas e instituciones de la ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Leticia Lipka, integrante del Colectivo Ni Una Menos comentó a Radio Tortuga que: “Es importante no bajar los brazos y seguir luchando por nuestro derecho de tener un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, para que esta gente retrograda no se meta ahora con la Educación Sexual Integral en las escuelas algo tan fundamental, para que hombres y mujeres sepan cómo cuidarse, saber diferenciar lo que es un acoso de una caricia, son cuestiones muy básicas para seguir en pie de lucha”.

Desde el Colectivo Ni Una Menos están trabajando desde la comisión (De)Formación Feminista con unas placas alusivas al Día Internacional del Aborto Legal, Seguro y Gratuito en las diferentes redes sociales para ser compartidas. “Son 18 placas que fuimos posteando con diferentes temas, por ejemplo la cantidad de mujeres que mueren por año por abortos clandestinos desde la vuelta de la democracia, también sobre la ESI que es un derecho para los jóvenes”, manifestó Lipka.

Por último, la integrante del Colectivo resaltó el trabajo y actividades que realizan a diario diferentes organizaciones que ayudan a visibilizar temas importantes que atraviesan a toda la sociedad. “Es una especie de bálsamo como se mueven las organizaciones que no se quedan calladas ante estas cuestiones, por ejemplo las propagandas en lo colectivos de Córdoba con el lema: ‘Con mis hijos no te metas’, lograron sacarlos y es importante rescatar estos trabajos porque nos atraviesan a todos y todas”, explicó Lipka.

Facebook: Colectivo ni Una Menos Alta Gracia para conocer y participar del trabajo del Colectivo.

FOTO: FACEBOOK