Cargando...
  • reinas visitantes

Política, Sociedad

Proponen eliminar concursos de belleza municipales

El 26 de Septiembre en la Sesión del Concejo Deliberante, el concejal Roberto Brunengo de la Unión Cívica Radical presentó, junto al bloque un proyecto de ordenanza para que la Municipalidad de manera directa o indirecta elimine los concursos de belleza, elecciones de embajadoras y reinas a través del criterio de belleza.

“Es necesario que se valore otros tipos de estándares para elegir a nuestras o nuestros representantes para cualquier evento público, y que no tenga que ver con estereotipos que el modelo de consumo nos impone de la mujer”, expresó el concejal en diálogo con Radio Tortuga.

En relación al proyecto presentado, lo que pretende el radicalismo sería eliminar ciertos criterios de las elecciones, “Sin dejar de lado las participaciones solidarias, actividades artísticas y culturales porque creemos, que son conductas necesarias para que la sociedad avance y es fundamental que el concejo de la mujer y el de niñez y adolescencia, sean los organismos que monitoreen el cumplimiento de la ordenanza”, comentó el concejal.

Por último, Brunengo resaltó la importancia que tendría la aprobación del proyecto, “En una sociedad que evoluciona en sus pensamientos y comportamientos, lo que antes no era cuestionado, hoy lo es. Es un disparador para transcurrir un proceso de debate y poder ponernos de acuerdo para que todo el mundo se sienta representado. Es un primer paso de iniciativa para pensar sobre las necesidades y valorar a la mujer sin que sea vista como un envase o una mercancía”.

En el país esta iniciativa ya tiene antecedentes en la eliminación de los concursos de belleza: en la provincia de Buenos Aires, las ciudades de Villa Gesell, Saladillo, Junín, Chivilcoy y Bahía Blanca, en Entre Ríos: Crespo, Gualeguaychú y Oro Verde, en Neuquén: Villa Langostura y Neuquén, en Santa Cruz: El Chaltén, en Chubut: Puerto Madryn, en Chaco: Resistencia, en Santa Fe: Romang, Rosario y Santo Tomé, en Tierra del Fuego: Río Grande, en Río Negro: Viedma, y en Córdoba: Villa General Belgrano.