Cargando...
  • alejandro Russo

Política

Contrapropuesta de mutuales y cooperativas en rechazo al impuesto a las ganancias

El gobierno, a través del proyecto del presupuesto 2019 obligaría a mutuales y cooperativas del país a pagar impuestos a la ganancias. El Presidente del Centro Argentino de Mutualidades (CAM), Alejando Russo, dialogó con Radio Tortuga y explicó cómo afectaría a esos sectores y la propuesta que presentaron para revertir la situación.

“Ni las mutuales, ni las cooperativas perciben ganancias, ni producen ganancias. Cada uno de los excesos lo reinvierten y recapitalizan para brindar más y mejores servicios. Al gravarlas con impuestos se van a cortar las transferencias de recursos para mejorar la calidad de vida de cada comunidad”, explicó Russo.

Asimismo, el presidente de la CAM se refirió a la propuesta que diseñaron para presentar a Diputadas y Diputados nacionales y provinciales, para que rechacen la decisión del gobierno. “El mutualismo y el cooperativismo han elaborado una contrapropuesta atendiendo la situación económica financiera que atraviesa el país, no reconociendo la figura del impuesto a las ganancias, si haciendo una contribución entre ambos sectores que en montos equivaldría a la pretensión tributaria y la superaría”.

Sin embargo, el oficialismo hoy rechazaría dicha propuesta: “Insisten que este sector debe pagar ganancias. Nos preocupa la posición que pueda tener el gobernador Juan Schiaretti y el bloque Federal de Gobernadores, porque no sabemos cuál va a ser la posición de ellos, si van a apoyar una cosa o la otra”, advirtió Russo, que además, hasta el momento manifestó que no ha recibido ninguna respuesta y que estarán organizando para el 12 de octubre una marcha en Córdoba.

Por último, Russo indicó que pedirán: “Una audiencia con el gobernador, ya que la cifra para el presupuesto 2019 es muy pequeña y la coparticipación que se cobraría también sería relativamente pequeña, pero el daño es grande e irreparable. Hay 16 millones de habitantes que reciben el servicio de mutuales y cooperativas en el país “.

FOTO: FACEBOOK