Cargando...
  • Integratón 2017

Deportes

Inclusión y deporte vuelven a conjugarse en una nueva Integratón

El viernes 5 de octubre, entre las 9 y las 14, se llevará adelante en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, la octava edición de la “Integratón Bruno Margaría”, maratón integrada organizada por el Centro de Integración del Discapacitado CRECER y el IPEM 346 República Argentina. Participarán 17 instituciones educativas y que trabajan con la discapacidad en la ciudad y la zona.

La iniciativa se lleva adelante en tres categorías: independiente, con asistencia y motores; en cada una de las cuales, participan integrados, estudiantes de las escuelas medias con concurrentes y residentes de las instituciones que trabajan con las personas con discapacidad. “Es una herramienta más para la inclusión”, sintetizó Yanina Pereyra, profesora de teatro en CRECER y una de las profesionales a cargo del Integratón, en diálogo con la Radio Tortuga 102.7.

Pereyra celebró que, camino a esta octava edición, la iniciativa se ha convertido en un “proyecto de la ciudad” al que año tras año más instituciones se suman a participar para hacer realidad la inclusión y la igualdad de oportunidades a través de la práctica deportiva. También destacó que este año compartirán el almuerzo en un ámbito de comunidad.

En la edición de este año, habrá sorteos, juegos, animación, demostraciones de deporte adaptado y se presentará en vivo la banda “La Previa”.

En caso de lluvia, la actividad se traslada a las instalaciones del Deportivo Norte.