Cargando...
  • alambrado2
  • alambrado los molinos
  • alambrado3

Sociedad

Alambraron ilegalmente parte de la costanera del río de Los Molinos y San Isidro

500 metros de ribera del Río Los Molinos fueron alambrados de forma ilegal, sobre la ruta E-56 en el tramo que va desde la cortada del camino a Despeñaderos hacia el Sur-Este entre el kilómetro 15 y 16 de dicha ruta, quedando adentro parte del camping municipal de Los Molinos. Sergio Job, vecino y militante de Trabajadores Unidos por la Tierra, dialogó con Radio Tortuga para explicar esta terrible situación.

“Al parecer este accionar fue hecho por un privado y quedaron adentro los asadores del camping municipal y se niega la entrada al río que es de todos y todas.  Se esta violando todo tipo de normativa ya que por ley se necesita una distancia de 35 metros de la línea de la ribera del río y acá no hay ni tres metros”, denunció Job.

Los vecinos y vecinas al enterarse de esta situación pidieron explicaciones a la Comuna de Los Molinos: “Primero se enteraron por los videos y fotos que empezamos a hacer circular y nos dijeron ‘que iban a ver que podían hacer’. Creemos en la palabra de la jefa comunal, Silvia Martinez, y esperamos que tome las medidas pertinentes”, manifestó el militante.

Por el alambrado ilegal, los habitantes de la zona redactaron una nota que firmaron todos los vecinos para ser presentada a la jefa comunal de Los Molinos y a la jefa de la Comuna de San Isidro, Claudia Cuffa, porque esta imprudencia también afecta parte del río de este lugar. “También hicimos la denuncia a la policía ambiental, ya que es una zona de monte y se dice que ‘alambraron para construir cabañas y para vender lotes’, por lo que estamos en alerta y movilización permanente”.

FOTOS: VECINOS DE LOS MOLINOS Y SAN ISIDRO