Cargando...
  • Aromito Caburé
  • Surikata Ki
  • Triciclo banda

Cultura

Cañito Cultural vivirá un fin de semana de intensa musicalidad

El primer fin de semana de octubre colmará de diversas sonoridades y colores al Cañito Cultural. El viernes por la noche, se conjugarán el folklore latinoamericano de Aromito Caburé con el pop rock con Surikata Ki. Para el domingo, bandas de rock y artistas plásticos le pondrán un sabor diferente a la tardecita.

Aromito Caburé es un dúo conformado por Julia Sánchez y Cristian “Toto” Dománico, que llega desde Río Ceballos, presentando su flamante disco “Colanchanga”, con el que vienen girando por la Provincia y también por el Litoral argentino. El dúo versiona con aires folklóricos, composiciones de comprometidos autores argentinos y latinoamericanos como Violeta Parra, Gustavo Pena “El Prínicipe”, Natalia Lafourcade, “Cuchi” Leguizamón, Atahualpa Yupanqui, Ramón Ayala, entre otros. El viernes 5 de octubre se presentarán puntual a las 21 con entrada libre y a la gorra.

A las 23 del mismo viernes, será el turno de Surikata Ki, la ascendente banda pop rock que integran Sebastián Gualda, Francisco Flores Zega, Juan Cruz Garbi y Martín Diez, que subirá al escenario en el marco del ciclo “Los Vivos de la Tortuga”, que lleva adelante cada viernes la Radio Tortuga 102.7. Durante una hora, la banda compartirá el escenario en vivo y en directo con los asistentes y también su show estará saliendo al aire por la emisora que este mes está cumpliendo diez años. Los surikatos vienen con material nuevo próximo a convertirse en disco, bajo el nombre “El choque del cometa”.

El domingo 7, a partir de las 18, los locales Triciclo y los cordobeses de Otra Parte subirán al escenario de Cañito con respectivas canciones rockeras, en una jornada vespertina que se completará con el trabajo plástico de los artistas Chaka – Taiva y Emi Rodríguez.