Cargando...
  • centro alta gracia (foto centro de comercio)

Sociedad

Comercios locales preocupados por la baja de ventas

A través de un relevamiento por rubro que realiza el Centro de Comercio de Alta Gracia y sus Sierras, en el mes de Septiembre las ventas cayeron un 8% en comparación del mismo mes de 2017.

En diálogo con Radio Tortuga, Mariela Auer, Presidenta del Centro de Comercio de Alta Gracia y sus Sierras manifestó: “Hacemos una encuesta mensual que luego transferimos a la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM) y ellos hacen una estadística provincial. Tenemos un promedio del 8 por ciento en bajas de ventas en relación al Septiembre del año pasado”.

Según, dicho relevamiento: “La venta de los electrodomésticos cayó un 15%, bijouterie un 12%, textil un 10% y alimentos y bebidas un 2%  por debajo de Septiembre de 2017″, comentó la presidenta.

Desde el Centro de Comercio trabajan en comisiones por rubro para poder elaborar estrategias de ventas. “Estamos promocionando el día de la madre en comercios con tarjetas locales para poder generar ventas a través de cuotas. También para las fiestas fomentar las cuotas sin interés, el Ahora 12 o el 16″, explicó Auer.

La expectativa de los comerciantes para los próximos meses según una encuesta realizada por el Centro de Comercio, dio como resultado que un 30 por ciento consideran que las ventas seguirán iguales hasta fin de año, mientras que un 44 por ciento cree que las ventas van a disminuir.

NÚMEROS PREOCUPANTES

Según el informe estadístico del Centro de Almaceneros de Córdoba, una familia tipo de cuatro personas integrada por dos adultos y dos niños necesita $23.253,49 para no caer bajo la línea de pobreza y $14.575,03 para no caer bajo la línea de indigencia, con una inflación del 5.88% en el mes de Septiembre y un 41% de inflación real proyectada hasta fin de año.