Cargando...
  • desmonte

Sociedad

La Municipalidad autorizó que se desmonte en un sector de Potrero de Loyola

Entre las calles Rawson y Avellaneda de Barrio Pellegini, fue desmontada parte de la Reserva Natural de Potrero de Loyola. Desde la Secretaria General y de Ambiente manifestaron que hubo autorización pero no supieron precisar desde qué área del municipio se emitió.

Virginia Laborde, vecina del barrio, se despertó por los ruidos de una topadora que estaba tirando abajo los arboles de la zona. “Llamé a la Municipalidad para saber qué estaba sucediendo y quedaron en llamarme, porque ellos tampoco sabían qué ocurría. La única persona que había era el hombre de la topadora que me dijo que estaban desmontando para hacer un estacionamiento de colectivos para el Museo del Che”, explicó indignada a Radio Tortuga 102.7.

La imprudencia del accionar fue lo que molestó a la vecina: “La Municipalidad se tendría que haber acercado para conversar qué hacer y cómo, ahora el daño ya esta hecho”.

En relación a la situación irreversible contra la flora del lugar, Laborde aclaró: “Yo no me opongo a ningún avance de la ciudad, pero están tirando un bosque autóctono y la gente que se acercó dicen que ‘son unos arbustitos’ y para mí hay un desconocimiento total de cómo es el bosque de nuestra zona, porque no miden ni 10 ni 15 metros. Están haciendo desaparecer con construcciones el refugio de numerosas aves”.