Cargando...
  • 8 de Agosto 2
  • 8 de Agosto

Sociedad

Organizaciones Sociales realizaron una jornada de debate y resistencia

El sábado 6 de Octubre se realizó en las tierras de la Asociación Civil 8 de Agosto, en la calle Cerrito en los limites con las canteras del Cerro, un encuentro de organizaciones sociales de la región. Estuvieron presentes la Cooperativa Amanecer de Córdoba, la Organización Libres del Pueblo (OLP), personas de la Universidad Nacional de Córdoba entre otros, para debatir actividades de resistencia frente a la situación económica del país.

En diálogo con Radio Tortuga, Omar Florez, de la 8 de Agosto comentó que ”la convocatoria fue interesante entre los compañeros y compañeras presentes. Hicimos un análisis a nivel nacional por las medidas de ajuste que lleva adelante este gobierno y coincidimos que es un modelo político que excluye de una forma inmoral. Hay una falta de presupuesto en salud, educación y en perdidas de puestos de trabajo”.

Florez también informó sobre una agenda a corto, mediano y largo plazo que se estaría armando con todas las organizaciones de Alta Gracia, para trabajar en la lucha y resistencia. En Noviembre estarán realizando otras jornadas con este tipo de finalidad.

Además, desde la organización se está confeccionando un documento con el análisis de trabajo que se realizó en el encuentro y que se estará presentando en los próximos días.