Cargando...
  • caminata 2
  • caminata

Sociedad

La Perla: Hicieron relevamiento vecinal de la Reserva

El domingo 7 de octubre, el grupo de Vecinos del Valle de Paravachasca por la Reserva, junto a profesionales de parques nacionales, áreas protegidas, geología y miembros de la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad, realizaron una caminata de Relevamiento de la Reserva el Amanecer en Barrio La Perla.

En dialogó con Radio Tortuga 102.7, Valeria Salgado, integrante del grupo de vecinos, comentó: “No fue una caminata abierta porque el objetivo fue relevar el lugar, observando el trabajo de campo, el estado del predio, la flora y su fauna; por eso se realizó con un grupo reducido de personas y profesionales que trabajaron ad honorem, logrando un trabajo multidisciplinario y participativo “.

Durante el recorrido sobre distintos sectores, pudieron observar “la urgencia de demarcar los límites perimetrales de la Reserva y la preocupación por la situación de la Escombrera”, que según Salgado será un tema a resolver. Además, los participantes se deleitaron con el sector de monte nativo “Cantera del Agua”, zona de mayor conservación del lugar.