Cargando...
  • Cordobazo Mujeres

Alta Gracia, Cultura

Con un conversatorio, presentan el libro “El Cordobazo de las Mujeres”

En el salón del Sindicato de Luz y Fuerza en Alta Gracia, ubicado en Padre Grenón 60, el jueves 11 de octubre, a las 18 horas, la periodista Bibiana Fulchieri presentará su libro “El Cordobazo de las Mujeres – Memorias”, en una charla que compartirá junto a Soledad García y Susy Carranza, protagonistas de la histórica gesta obrero estudiantil de 1969.

La actividad es organizada por la Comisión de Formación Política “Barricada Cultural”, de Alta Gracia Ciudadana, y es abierta a todo público.

El citado libro recopila testimonios de mujeres protagonistas de aquella epopeya de la resistencia cordobesa, que marcó un antes y un después en la historia de la lucha obrera y estudiantil de nuestro país, y que selló la caída del general Juan Carlos Onganía, quien gobernaba dictatorialmente el país en esos años.

“El Cordobazo” pasó a la historia como una manifestación exclusivamente de hombres, repasan los organizadores de la actividad, destacando que este trabajo de Fulchieri visibiliza a las mujeres que también fueron parte de aquella gesta y que han quedado excluidas del relato histórico e incluso recortadas de los archivos gráficos y audiovisuales de la época. 20 son los testimonios de mujeres recogidos en el libro, que narran en primera persona cómo vivieron el Cordobazo y cómo marcó sus vidas aquel acontecimiento.