Cargando...
  • abuelas

Sucesos

Hija recuperada de desaparecidos busca a su hermano mellizo en Córdoba

Sabrina Gullino Valenzuela Negro, es hija de desaparecidos y recuperó su identidad en 2008. Luego de investigaciones se enteró de que tiene un hermano mellizo y que estaría viviendo en la ciudad de Córdoba.

“Todo fue un  proceso donde fui a la Justicia de Rosario y me hicieron el ADN y finalmente, me encuentro con mi familia biológica y mi hermano Sebastián. Me entero de que mi mamá fue Raquel Negro y mi papá Edgar Valenzuela, quienes eran Montoneros y secuestrados por el cuerpo del ejército el 2 de enero de 1978 en Mar del Plata. Mi mamá estaba embaraza de mellizos y ya estaba mi hermanito Sebastián que tenía un año y medio. Mis padres fueron llevados al Centro Clandestino de Detención ‘Quinta de los Funes'”, explicó Gullino Velenzuela Negro en diálogo con Radio Tortuga 102.7.

Además, contó que ella y su hermano mellizo nacieron en cautiverio entre el 3 y 4 de marzo en Paraná donde su mamá dio a luz como la sobrina de Galtieri con guardia permanente. Su mamá al día siguiente desapareció y los bebes fueron derivados al Instituto Privado de Pediatría donde estuvieron internados hasta el 27 de marzo. Sabrina fue abandonada en un convento y luego, dada en adopción a la familia Gullino.

Gullino Valenzuela Negro relata que “Estamos esperando la sentencia para los médicos que mantienen un pacto de silencio. Mientras, en el juicio, una de las enfermeras confesó que mi hermano mellizo llevaría actualmente el apellido López, tendría 40 años y estaría viviendo en Córdoba. Hay muchos testigos de esa época y es importante que se acerquen a dar su testimonio”.

“Si tienen dudas de su identidad entre 1974 y 1983 es importante que se acerquen a Abuelas de Córdoba para conocer su historia, porque es importante para la sociedad encontrar a los hijos e hijas de desaparecidos”, finalizó Sabrina.

Página web: Abuelas de Plaza de Mayo

Facebook: Abuelas Plaza Mayo filial Córdoba

FOTO: FACEBOOK