Cargando...
  • Taxis de Alta Gracia

Política

Urreta plantea un Uber a la altagraciense

El Concejal de Unión por Córdoba, Roberto Urreta, propone que en la ciudad funcione a través del teléfono móvil una aplicación “al estilo de Uber”, que permita a los vecinos y vecinas solicitar el servicio de taxis y remises conociendo con anterioridad el costo del viaje, entre otras cuestiones.

“Presenté en el Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución para que empecemos a trabajar en la modificación de las ordenanzas, para actualizar el marco regulatorio del servicio de taxis y remises, ya que el actual es de hace 10 años. Es importante hacer un cambio y trabajarlo en conjunto con los prestadores del servicio”, explicó Urreta en diálogo con Radio Tortuga 102.7.

Taxis y remises estarían preocupados por la caída de los viajes, la reducción de costos y la competitividad que generaría un servicio como el de Uber en nuestra ciudad. “Uber no esta regulado, pero la Municipalidad sí regula la concesión de chapas para los taxis y remises, entonces la idea es que regule también este tipo de aplicaciones”, manifestó el Concejal.

El día jueves 18 a las 9.30 en el Concejo Deliberante, se realizará una reunión junto a los taxistas y remises para comenzar a tratar el tema.