Cargando...
  • oncativo

Cultura

Dos escuelas de Alta Gracia participarán del Festival de Cine Tiza

El Ipem 97 Independecia y el Colegio Anglo Americano participarán el jueves 18 de octubre en Oncativo del 10° Festival Intercolegial de Cine y Artes Latinoamérica, que reúne producciones audiovisuales de cortos realizadas por espacios educativos y proyectos internacionales.

Carolina Gomez, periodista y profesora de la materia Emprendimientos en Medios del Ipem 97, explicó en diálogo con Radio Tortuga 102.7 que “son los alumnos de sexto año los que participan hace tres años del festival con cortos de ocho a diez minutos de duración. Todo nace de los chicos, la pre producción, la producción, la post producción, edición y promoción”.

Además, Gomez manifestó que cada alumno tiene un rol definido en la realización del corto: “Son ellos los que deciden todo el trabajo y los profesores sólo coordinamos”.

Este año, el Ipem 97 trabajo en dos cortos, uno fue una adaptación libre del poema “El otro yo” de Mario Benedetti, que según la profesora “los chicos lo modificaron para contar su historia”. El segundo se denomina “Código de Barrio” y cuenta la vivencia de un estudiante que es molestado por sus compañeros porque es nuevo: “Por esta razón es que tiene que hacer determinadas cosas para cambiar esos códigos de barrio y de los adolescentes que están impuestos”.

El lunes 22 de octubre estarán presentando los dos cortos que participaron del Festival en el Instituto Especial Paulina Domínguez, sin horario a confirmar.

FOTO: FACEBOOK