Cargando...
  • Encuentro Gabriel Dubois 02
  • Encuentro Gabriel Dubois 03
  • Encuentro Gabriel Dubois 01
  • Encuentro Gabriel Dubois 04

Cultura

El Encuentro Gabriel Dubois colmó de arte al octubre altagraciense

Entre el 10 y el 15 de octubre, cientos de artistas de todo el país y también de naciones vecinas, se dieron cita en Alta Gracia, en el marco del segundo Encuentro Gabriel Dubois de escultura, muralismo y artesanías. El evento fue organizado por el grupo local Malón AG, con la colaboración del Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi”, la Asociación de Músicos de Alta Gracia (ASOMA) y la Municipalidad.

Artistas de Jujuy, Formosa, Santa Fe, Buenos Aires, Neuquén, La Pampa, Entre Ríos, Santiago del Estero y muchas provincias más y también de países vecinos como Bolivia, Chile, Perú y Colombia, trabajaron en más de 60 murales sobre paredes de casas de la zona sur de Alta Gracia y en unas 20 esculturas en vivo y en directo en el Tajamar. Allí mismo, artesanos expusieron sus producciones, en un marco extraordinario que fue acompañado permanentemente por turistas y vecinas y vecinos.

Esta segunda edición del encuentro Nacional Gabriel Dubois también contó con la participación del reconocido hacedor de bombos, Indio Froilán González, del Indio Cerda y de Julio Paz del Dúo Coplanacu, quienes se sumaron a la tradicional Marcha de los Bombos, que recorrió el centro de la ciudad.

Talleres, charlas y la actuación de músicos locales, completó un evento que este año reunió dos iniciativas vecinales que en 2017 conmovieron a la comunidad con murales y esculturas.

Como en 2017, el evento implica para los artistas también una oportunidad para encontrarse y compartir saberes.