Cargando...
  • marcos torres 2

Política

La importancia de que nuestros candidatos conozcan la ciudad

*Por Gladys Sura, conductora del programa radial Conciencia Activa.

El sábado 13 de octubre en el programa Zoon Politikón que conduce Diego Heredia, se entrevistó al Secretario de Gobierno y Coordinación de Alta Gracia Marcos Torres (hermano del actual Intendente). El funcionario, que admitió su aspiración por ser el próximo intendente de la ciudad, no pudo responder a varias preguntas que llegaron por mensaje o que le realizaron en la entrevista.

Además, Torres demostró un claro desconocimiento de las facultades de una cartera tan importante como es la que encabeza y que tiene como objetivo general del área: “El Desarrollo responsable de la coordinación y supervisión de acciones entre las distintas áreas del Departamento Ejecutivo, a fin de que cada una cumpla con los fines que le fueron conferidos, con estricto apego a los ordenanzas vigentes y en consonancia con un plan estratégico y planificado por el equipo de Gobierno(…)”.

Primero, desconocer los barrios que componen la localidad de Alta Gracia no habla muy bien de esta Gestión y mucho menos de los funcionarios que están al frente, en este caso Marcos Torres, que manifestó desconocer el Loteo El Mirador de Alta Gracia. Este loteo cuenta con planos confeccionados por el Ingeniero Carlos Guaita y figura en la Dirección General de Catastro de la Provincia de Córdoba, con archivo bajo número U279 y planos que según constan en la Dirección de Loteos del Municipio de Alta Gracia.

Otro tema en el que mostró desconocimiento es en el desarrollo de la Reserva de barrio La Perla, donde la Secretaría de Ambiente viene trabajando a partir del pedido de vecinas y vecinos del lugar que se están organizando.

Por otra parte, la pregunta sobre la nota en la que un grupo de golfistas solicitan una ayuda económica, fue respondida de manera poco clara. El funcionario dijo que ese deporte no era más caro que hacer “cualquier otro deporte”, cuando todas y todos sabemos que si bien puede no ser caro, es elitista y no cualquiera lo practica. ¿Cuántos hijos de albañiles, de empleadas domésticas, cortadores de césped o empleados en general, juegan al Golf?

El desconocimiento que el actual gobierno comunal tiene para aplicar algunas Políticas Públicas queda claro cuando se observa que tienen la idea de que a través de su gestión “le hacen un favor” al pueblo ejecutando obras públicas. Ellos son empleados del pueblo y los que deberían agradecer que hoy estén en el Municipio, son ellos, porque el pueblo es quien los eligió.

Ser gobernante no es sólo asfaltar o plantar árboles. Considero que acá no existe en el diccionario político de los actuales gobernantes las Políticas de Estado, ni las Políticas Públicas, que se gobierna con absoluto desconocimiento e improvisación. Fue lamentable oír al señor Torres dando respuestas vacías sin contenido político, ni social subestimando al pueblo (cuando dice que los planteos que vecinas y vecinos hacen con los que él no acuerda son “cortos”); que en política es el peor error que puede cometer un conductor.

Queda la incógnita: ¿Cree Marcos Torres que tiene el perfil de líder, para gobernar Alta Gracia? A veces la soberbia nos hace cometer errores que no se pueden superar.

LOS GRANDES LÍDERES Y LOS BUENOS GOBERNANTES, GOBIERNAN PARA EL PUEBLO, EL TIRANO GOBIERNA PARA SÍ.

FOTO: FACEBOOK