Cargando...
  • salud mental 2

Sociedad

La Salud Mental marchará por las calles de Córdoba

El viernes 19 a las 17 se realizará la 5° Marcha por el Derecho a la Salud Mental bajo el lema “La Salud Mental está en las calles”, exigiendo políticas públicas que garanticen el Derecho a la Salud Mental y el cumplimiento de las leyes nacionales y provinciales. La convocatoria será en Colón y Cañada y finalizará en la Plaza Agustín Tosco, ex Plaza Vélez Sarsfield, frente a Patio Olmos.

Laura Tellio, usuaria del servicio de Salud Mental, dialogó con Radio Tortuga 102.7 y explicó: “La situación de los hospitales es muy precaria, los malos tratos del personal influyen mucho, además de la falta de medicamentos y estructura porque muchas veces si te enfermas te derivan a otros lugares”.

Los recortes presupuestarios desde el gobierno nacional y la invisibilización de las demandas precarizan y agravan la situación de la Salud Mental, afectando de manera directa a todos los usuarios y trabajadores del área. En relación a esto, Tellio manifestó que la situación no cambia y que por eso hace cinco años que marchan en las calles para hacer visible esta situación.

“Es necesaria la asistencia psicológica y psiquiátrica junto a los medicamentos porque no queremos estar más encerrados. Nos cuesta conseguir trabajo y cada vez más gente estamos en las calles para marchar”, finalizó la usuaria.

FOTO: FACEBOOK