Cargando...
  • El Camino de Santiago 2

Cultura

Proyectarán “El camino de Santiago” en Alta Gracia

El sábado 19 y el domingo 20 de octubre, el “Cineclub Casero” de Alta Gracia proyectará el documental de Tristán Bauer, “El camino de Santiago: Desaparición y muerte de Santiago Maldonado”. Las entradas se agotaron para la función del sábado y quedan pocas localidades para la del domingo. Las reservas pueden realizarse, a través de mensajes privados en el Facebook Cineclub Casero.

El film indaga respecto de qué pasó, quiénes fueron los responsables de la desaparición y muerte de Maldonado y cómo llegó su cuerpo hasta el lugar donde finalmente fue encontrado, tras casi tres meses de búsqueda. Cabe recordar que la desaparición del joven, ocurrió en el marco de una ofensiva represiva de Gendarmería Nacional sobre las comunidades mapuche que habitan el Pu Lof en Resistencia Cushamen, en la provincia de Chubut.

Esta proyección del “Cineclub Casero” representa el estreno de la película en Alta Gracia. La sala está ubicada en Emilio Zolá 442, a unos 100 metros del Museo del Che. Las proyecciones arrancan a las 19.30.