Cargando...
  • nota vecina
  • nota vecina 2
  • nota vecina 3

Sucesos

Se desarrolló en La Bolsa el VI° Congreso Regional sobre Bosque Nativo y Cuencas Hidrícas

El 25, 26 y 27 de octubre, se desarrolló en La Bolsa el Congreso Regional donde expusieron importantes disertantes en materia ambiental. La jornada fue organizada por el director del Proyecto de Conservación y Reforestación a cargo del biológo Ricardo Suarez.
*Por Valeria Salgado

“El objetivo fue fomentar la participación científica, política y ciudadana en pos de la conservación, restauración, educación y uso sustentable de los bosque nativos y cuencas hidricas”, señaló en diálogo con Radio Tortuga 102.7, Paola Banegas asesora y encargada del área de Ambiente de la Comuna de Villa La Bolsa y Vivero Comunal de Especies Nativas, Pensar en Verde.

Al Congreso asistieron aproximadamente 80 participantes de distintos puntos de Río Cuarto, Carlos Paz, Tanti, La Bolsa, Río Ceballos, Santa Rosa de Calamuchita, Alta Gracia, Córdoba, Intiyaco, Anisacate, Los Aromos y La Plata.

“Con una evaluación positiva de las jornadas se cumplieron los objetivos en cuanto a participación a través de la buena predisposición de la gente en el compromiso con los temas desarrollados, y así se pudo abrir puertas al pensamiento, y a la concepción de nuevos paradigmas en relación a los bosques nativos en Córdoba y la protección de las cuencas hídricas”, concluyó Banegas.